Tecnología Avanzada

Disponemos de modernos equipos cardiológicos que nos permiten ofrecerle los resultados más seguros y eficaces.  

Dentro de los estudios de la cardiología existe la Medicina Nuclear para evaluar el corazón e identificar enfermedades coronarias y del músculo cardíaco como:

  • Dolor torácico atípico
  • Pruebas de esfuerzo no concluyentes
  • Angina de pecho
  • Estratificación de riesgo de enfermedad coronaria
  • Presencia de bloqueo de rama izquierda
  • Infartos cardiacos
  • Evaluaciones post angioplastia y bypass
  • Evaluaciones pre y post trombólisis
  • Viabilidad miocárdica

Es una técnica no invasiva y sin uso de radiación para el estudio del corazón, que permite obtener imágenes detalladas de la morfología, las válvulas y los grandes vasos coronarios además de brindar diagnósticos precisos del corazón y de los diferentes males que lo afectan, desde cardiopatías congénitas hasta enfermedades adquiridas como las coronarias, chagas, entre otros.

La Unidad de Hemodinamia de la clínica San Pablo es la encargada del diagnóstico y evaluación de las arterias cronarias, cerebrales y de cualquier parte del cuerpo a fin de establecer obstrucciones, aneurismas, malformaciones vasculares, entre otros.

En este equipo se pueden llevar a cabo las angiografías coronarias por tomografía computarizada permitiendo estudios de alta precisión y rapidez para diagnosticar la causa del dolor de pecho u otros síntomas. Este método brinda la posibilidad de estudiar de forma no invasiva las arterias de todo el cuerpo y definir por ejemplo, en el caso del corazón, el porcentaje de obstrucción de las arterias coronarias.

Es una ecografía cardiovascular que permite observar el corazón, las arterias y las venas para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la enfermedad cardiaca del paciente. Este método sin uso de radiación, es de valor incalculable y se realiza al lado de la cama del paciente, repitiéndose tantas veces se necesite.


Estudio Electrofisiológico y Ablación
Nuestro corazón es un órgano complejo que tiene un sistema eléctrico propio con “corriente eléctrica” que produce los latidos cardiacos.  Para estudiar este sistema, existe la especialidad de Electrofisiología Cardiaca con los siguientes exámenes:

  • Holter

Instrumento que registra la actividad eléctrica del corazón durante varias horas; es decir se utiliza para determinar cómo responde el corazón a la actividad normal.

  • Marcapaso

Es un dispositivo que genera impulsos eléctricos para mantener la frecuencia cardíaca en pacientes que tienen alterado su sistema del corazón.

  • Desfibrilador Automático Implantable(CDI)

Es un dispositivo insertado en el cuerpo del paciente que sirve para detectar alteraciones del ritmo cardiaco, especialmente aquellas que pueden ser mortales. De presentarse, el CDI envía una descarga eléctrica al corazón con la finalidad que regrese a su ritmo normal.

  Es un examen que permite registrar la respuesta de la presión arterial y la frecuencia cardiaca en relación a los cambios de posición del cuerpo. Está indicado para determinar las posibles causas de una pérdida de conciencia que va acompañada de una paralización momentánea de la actividad del corazón y de la respiración.